Parece que ya nadie recuerda a Cristobal, mal conocido como el Cizarro, parece que el boom mediático al fin acabo, me parece bien, realmente daba pena ese pobre niño tan hostigado por los medios de comunciación, lo peor de todo es que nadie pensaba en el como una víctima , todos los veian como la reencarnación del mal. Me parece increíble , olvidaron que apenas tiene 10 años. Cuando pienso en mis diez años y en mis amigos a esa edad no me imagino haber estado envuelta en algo así, y no lo digo con orgullo lo digo con pena, es que nuestra soiciedad esta con la brujula tan extraviada que nuestros niños ya no juegan con pistolas de juguete sino que ahora se entretienen emulando las peleas de los presos de cualquier carcel chilena.
Me estare poniendo muy conservadorar y me impresionan cuestiones que ya no tendrían porque hacerlo, la verdad es que prefiero ver la vida de esta manera, pienso que se podrían hacer tantas cosas con los niños y adolescentes, y el estado se los farrea de una manera descomunal, lo único que hace es quejarse de lo mal que esta la juventud en estos tiempos, que se engancha en las drogas y el copete, pero no se dan cuenta que la mayor responsabilidad la tenemos los adultos que dejamos el trabajo de educar a la tele, otro mal del cual ahora no deseo referirme. Y despues de eso cualquier cosa puede venir.
Las autoridades creen que poniendo una ley de penalidad juvenil, los jovenes van a dejar de estar metidos en actos delictivos, pero cuál es la opción que se le da a un montón de adolescentes que vagan por las poblaciones sin nada que hacer, más que pensar como conseguir un par de lucas pa fumarse lo que sea… porque a esta altura eso ya no importa, si es marihuana, si es pasta , si coca, da lo mismo. Lo que importa es evadirse, de la manera que sea pero evadirse.
Y si poensamos en nuestros niños, niños que ya no juegan lo único que hacen es ver tele y consunmir esa odiosa comida chatarra que los tiene mas morbidos y flojos y pensando en querer ser pornto grandes para poder consumir más de lo que ya consumen, que terrible, Ave Maria Purisima, que dios nos pille confesados, palabras que diría mi abuelita si estuviese viva y viera la tremenda caga que tenemos con el futuro de la patria.
Pero insisto los culpables somos nosotros los adultos que pudiendo hacer algoo no lo hacemos , solo nos quejamos de lo mal que va el mundo, pero desde un sillón calientitos , comiendo algo rico, pucha a si es bien fácil.