El diputado Guillermo Ramírez (UDI) tuvo que disculparse públicamente con su colega Nelson Venegas (PS) tras asegurar falsamente que había dado positivo en el test de drogas por consumo de cocaína.
Las declaraciones de Ramírez tuvieron lugar el pasado lunes en el programa Conectados de radio Agricultura, espacio que comparte junto a Checho Hirane y la diputada Pamela Jiles. Allí los panelistas comenzaron a hablar sobre rumores de un parlamentario que habría dado positivo en el test de drogas y cuyo nombre se daría a conocer esa misma tarde.
«De acuerdo al rumor esto sería cocaína y el nombre se conocería hoy. Al tiro la pregunta que empieza a surgir es ‘bueno, si es cocaína a quién le compra la coca, si tiene un vínculo con estos grupos’… y en fin, ya empezamos con los problemas», señaló Ramírez durante el programa.
Esa misma tarde, el diputado Nelson Venegas (PS) renunció a la comisión de ética de la Cámara tras dar positivo en el test de drogas. Sin embargo, la sustancia que habría consumido no era cocaína, sino Sentis, un medicamento para bajar de peso que pertenece a la familia de las anfetaminas y que habría sido adquirido de forma regular con receta médica.
Tras confirmarse esta noticia, el diputado Guillermo Ramírez tuvo que dar un punto de prensa para disculparse con su colega por haberle producido un daño con sus declaraciones:
«Le quiero pedir disculpas al diputado Nelson Venegas porque las circunstancias finalmente lo que hacen es generar un daño (…) Si el positivo es por medicamento tiene que tener espacio para poder demostrarlo», declaró.