El abogado Juan Carlos Manríquez, quien está a cargo de la defensa de Sergio Muñoz, confirmó este domingo que no apelarán a la medida prisión preventiva decretada en contra del exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), a quien se le imputan los delitos reiterados de violación de secreto general y lavado de activos, por filtrar información judicial al abogado Luis Hermosilla.
El pasado martes, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decidió decretar dicha medida cautelar en contra de Muñoz por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación.
La jueza Francis Fell Franco aseguró que «la prisión preventiva, por ahora, resulta indispensable para el éxito de la investigación».
“No gastaremos tiempo”
El abogado Manríquez señaló que “la instrucción que tengo de mi cliente es no gastar ningún minuto de energía en hacer perder tiempo a los tribunales, a la Fiscalía, a los órganos auxiliares de esta administración, en nada que no diga relación con el esclarecimiento directo, pronto y franco de estos hechos”.
Afirmó que por ahora no “gastarán tiempo” en revisiones de medidas cautelares.
«Instamos a que la Fiscalía haga todas las diligencias, nosotros seguiremos colaborando y reitero que la disposición del señor Muñoz es ir de frente, asumiendo lo que tiene que asumir, pero de ninguna manera adoptar responsabilidades ajenas, ni sacrificarse por otros», dijo en conversación con TVN.
A juicio del abogado, la decisión de no apelar a la prisión preventiva es la mejor forma de ir disolviendo aquellos ”gérmenes de sospechas o conjeturas de que se puede obstaculizar esta investigación o que puedan desaparecer documentos»
«Queremos que la Fiscalía y todos los órganos trabajen con absoluta tranquilidad, pero con la total velocidad que merece», enfatizó.
Sigue leyendo: