Las Fuerzas Armadas de Taiwán dispararon accidentalmente con fuego de artillería a un barco turístico de avistamiento de ballenas que se encontraba en una zona de ejercicios militares en la costa del condado de Yilan, informan medios locales. El incidente ha sucedido durante la tarde de este 20 de octubre
A bordo del barco se encontraban 5 miembros de la tripulación y 29 turistas. Uno de los proyectiles impactó en la proa del barco, tras lo cual la tripulación informó del incidente a la Guardia Costera, que inmediatamente dirigió el barco fuera de la zona de tiro.
El Ministerio de Defensa de Taiwán confirmó el incidente, diciendo que había publicado el 18 de septiembre una advertencia de que en octubre, en la zona mencionada, se efectuarían disparos de artillería. Además, antes de iniciar los ejercicios, la zona de tiro fue escaneada con radares entre las 14:00 y las 16:30 (hora local) y se confirmó que no había barcos en el área.
Luego de efectuar disparos con morteros de 120 milímetros sin que estuvieran equipados con explosivos, los militares recibieron a las 17:10 una advertencia de la Guardia Costera de que uno de los proyectiles podría haber dañado un barco civil. De este modo, la embarcación de avistamiento de ballenas estuvo navegando por la zona de tiros durante unos 40 minutos sin ser detectada por los militares taiwaneses. El incidente será investigado por el personal del Ejército.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: