Al menos 37 personas perdieron la vida a causa del terremoto que tuvo lugar este viernes en el oeste de la isla indonesia de Célebes, según el balance de última hora recogido por los medios locales.
El canal Metro TV, que cita en su cuenta de Twitter al portavoz de la policía de la provincia de Célebes Occidental, Syamsu Ridwan, precisó que 29 personas murieron en el distrito de Mamuju y ocho más, en el de Majene.
Poco antes se informó de 18 y nueve víctimas mortales, respectivamente.
Además, el terremoto causó más de 600 heridos y al menos cinco mil desplazados.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) estimó en 6,2 la magnitud del seísmo que se produjo a las 18:28 GMT a unos 36 kilómetros al sur de Mamuju, ciudad de unos 300.000 habitantes.
El foco se localizó a 18,4 kilómetros de profundidad.
Fuertes réplicas
Fuertes réplicas podrían seguir al terremoto de magnitud 6,2 que sacudió la isla de Célebes (Indonesia) este viernes, informa Reuters, que cita la agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG, por sus siglas en inglés).
Por CNN Indonesia, Dwikorita Karnawati, jefa de BMKG, señaló que «el epicentro fue en la playa, lo que causó un deslizamiento de tierra bajo el agua. Por lo tanto, todavía existe la posibilidad de un tsunami si hay réplicas posteriores».
Además, pidió al público que esté listo para evacuar en caso de réplicas, así como evitar los edificios vulnerables. «Si las personas que están en la playa vuelven a sentir el impacto del terremoto, inmediatamente abandónenla. No hay que esperar la alerta temprana de tsunami, porque podría producirse de una manera muy rápida», sostuvo.
El epicentro del sismo se localizó a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, en la provincia de Célebes Occidental, y a una profundidad de 10 kilómetros. Miles de residentes huyeron enseguida después de sus casas para buscar refugio.
Fuente: Sputnik/RT
Continúa leyendo…Encuentran restos humanos y escombros de avión desaparecido en Indonesia