A partir de las 14:00 horas de este sábado 24 de junio el servicio de agua será suspendido en al menos 34 comunas de la Región Metropolitana, afectando a más de un millón 300 mil clientes, confirmó Aguas Andinas.
La medida, oficializada en horas de la noche del viernes, se debe al fuerte impacto durante las últimas horas del sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país, causando estragos en Santiago y, en especial, el sector cordillerano de la región.
Dicha situación ha provocado altos niveles de turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho, hecho que paralizó la producción normal de agua potable y obligó a utilizar la infraestructura de emergencia, conformada por los mega estanques de Pirque y los Pozos de Cerro Negro – Lo Mena, entre otras obras, reseña La Tercera.
“Lamentablemente las condiciones climáticas no han cambiado, sumamos casi dos días con lluvias incesantes y con una isoterma sobre los 3.000 metros, situación que ha provocado una extrema turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho deteniendo nuestra producción normal”, informó el director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.
“Desde el jueves pusimos en funcionamiento los mega estanques de Pirque y los Pozos de Cerro Negro – Lo Mena, cuya autonomía se ha reducido un 50%, razón por la que nos vemos obligados a suspender temporalmente el servicio para 1.304.857 clientes”, detalló.
Las comunas que se verán afectadas por la interrupción del suministro son: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.
Sigue leyendo…