Una fiscalización al cargamento de un proveedor de La Polar terminó con la incautación de 10 mil jeans falsificados durante la mañana de este lunes. El Servicio Nacional de Aduanas confirmó que se trataría de prendas que imitan a la marca Wrangler y anunció una nueva querella contra la empresa nacional.
La directora de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, llegó en persona al puerto de San Antonio para revisar el cargamento, el cual quedó en custodia luego de que se analizara el etiquetado y se llegara a la conclusión de que no tenía las mismas características del original.
En esta oportunidad la marca afectada sería Wrangler, cuyos representantes en Chile ya interpusieron acciones legales en contra de la multitienda. La empresa estadounidense también solicitó a la justicia incautar los jeans que actualmente están siendo vendidos en las tiendas de La Polar.
De esta forma, Wrangler se suma a Adidas, Levi’s, UnderArmour, Columbia y Nike como las marcas de ropa que La Polar vendería como originales sin realmente serlo.
Cabe recordar que el Servicio Nacional del Consumidor ya presentó una demanda colectiva contra la empresa acusando que no informó debidamente a sus clientes sobre las prnedas que había estado comercializando.
A esto se suma una querella presentada por el Servicio Nacional de Aduanas por el presunto delito de contrabando y falsificación imitativa, además de los recursos legales tomados por las marcas Under Armour y Adidas.