La Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronosticó que hacia 2026 la extracción del petróleo a nivel mundial aumentará en 10 millones de barriles diarios (b/d) respecto a 2020, revela su nuevo informe publicado este miércoles.
«Según la previsión, la extracción mundial del petróleo crecerá hacia 2026 en 10,2 mb/d en comparación con 2020, cuando esta cifra se situó en un mínimo de seis años, 94 mb/d», informó la agencia al agregar que la producción cobrará impulso ante el crecimiento de la demanda.
Se remarca asimismo que la extracción en los 23 países de la OPEP+ se elevará entre 2020 y 2026 en más de 6 mb/d y alcanzará los 54 mb/d, mientras que el crecimiento al margen del acuerdo será de 4 mb/d y ascenderá a 50 mb/d.
Al mismo tiempo, destaca la agencia, la mitad del crecimiento total se concentrará en los países de Oriente Medio gracias a la extracción en sus yacimientos existentes que de momento permanecen cerrados.
De esta manera, se pone de manifiesto el cambio de la tendencia de los últimos años cuando Estados Unidos ocupaba la posición de liderazgo en la producción petrolera, señalan los expertos.
El incremento de la producción en EEUU permanecerá moderado antes de 2026, sobre todo, porque los inversores en la industria ya optan por un enfoque más conservador y el capital de bajo costo dejó de ser tan accesible como antes.
Además, se remarca, las empresas estadounidenses van incorporando los principios de la responsabilidad medioambiental, social y gubernamental (ESG, por sus siglas en inglés) y no bajan la guardia ante las posibles restricciones durante la presidencia de Joe Biden.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…El barril de petróleo Brent supera los 70 dólares tras ataque a instalaciones petrolíferas sauditas