Se estima que aproximadamente 50 personas murieron en el ataque, muchas de estas eran jóvenes que habían venido de otras ciudades a la región de Paktika para ver el juego final. Según el corresponsal de BBC, un hombre se metió en el público antes de detonar los explosivos.
El ataque vino después de una decisión del parlamento afgano cuando éste aprobó un acuerdo de seguridad con la OTAN y las fuerzas armadas estadounidenses. Según el acuerdo, soldados de la alianza militar y de los EEUU van a permanecer en el país, aunque otras fuerzas extranjeras dejarán Afganistán el próximo mes.
La misión de los 12,000 soldados de la nueva fuerza armada de la OTAN será capacitar, aconsejar y apoyar a las fuerzas armadas afganas, mientras que los soldados estadounidenses siguen trabajando en forma separada contra la red al-Qaeda. En julio de este año, la región de Paktika en el este de Afganistán sufrió otro ataque, cuando se detonó un camión lleno de explosivos en una feria. El atentado dejó 41 fallecidos.
Fuente: BBC / Presstv.ir