El número de víctimas mortales civiles de los enfrentamientos en Sudán ha aumentado a 56, mientras que 595 personas han resultado heridas, incluidos militares, según informó este domingo 16 de abril el Sindicato de Médicos de Sudán en su página de Twitter.
Asimismo, la organización mencionó «decenas de muertes entre los militares«, sin dar un número concreto debido a la falta de información de primera mano de muchos de los hospitales a los que fueron trasladadas esas víctimas.
Una serie de enfrentamientos armados entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés) estallaron en la mañana de este sábado en Jartum, la capital de Sudán, y en otras ciudades cercanas. Las tensiones entre el Ejército y las RSF vienen aumentando a lo largo de los últimos meses, pero el conflicto entre ambas partes se intensificó esta semana, a raíz de una serie de desencuentros relativos a cuestiones de seguridad y de la reforma militar.
En un comunicado, la Misión Integrada de Asistencia para la Transición de la ONU en Sudán (UNITAMS) informó que tres empleados del Programa Mundial de Alimentos (PMA), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, perdieron la vida mientras cumplían sus funciones.
«Mi más sentido pésame para sus familias», declaró Volker Perthes, representante especial del secretario general para Sudán y jefe de UNITAMS, al mismo tiempo que condenó enérgicamente los ataques perpetrados contra civiles y personas que realizan labores de ayuda humanitaria.
Posteriormente, Cindy McCain, directora ejecutiva del PMA, dijo que, debido a la actual situación de inseguridad, se ven obligados a detener temporalmente todas sus operaciones en Sudán. Asimismo, instó a todas las partes a llegar a un acuerdo.
Fuente: RT.
Sigue leyendo: