El Metro de Santiago confirmó que este martes 24 de octubre aproximadamente a las 19:00 horas un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto en su contra por dos delincuentes en la estación Matta de la Línea 3.
Según la información publicada en la cuenta de X, antes Twitter, del sistema de transporte, ante la situación fueron activados «inmediatamente» los protocolos de seguridad con Carabineros de Chile.
«En estos momentos estamos proporcionando todas las imágenes existentes que puedan ayudar a esclarecer los hechos», detallaron.
El teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Gutiérrez, explicó que “dos sujetos se abalanzan contra este funcionario, comienzan a agredirlo en diferentes partes del cuerpo para arrebatarla algunas especies, es ahí donde el funcionario PDI extrae su armamento de servicio y ejecuta algunos disparos que lesionan a estos individuos, que posterior son detenidos”.
Según información recogida por Radio Bío Bío, los dos asaltantes habrían resultado lesionados de gravedad por los disparos, aunque fuera de riesgo vital. A uno lo trasladaron al Hospital Barros Luco y al segundo a la ex Posta Central. Por su parte, el detective quedó herido en el rostro por el ataque de los delincuentes y fue enviado al Hospital de Carabineros.
La estación fue cerrada tras el suceso para desarrollar el procedimiento policial.
Sigue leyendo: