Un escape de gas ha provocado la mañana de este viernes una explosión en una vivienda de la calle San Vicente Ferrer, en el céntrico barrio madrileño de Malasaña, que ha desencadenado el derrumbe de parte del inmueble en el que se hallaba.
Por el momento se tiene noticias de al menos dos heridos: una mujer de alrededor de 70 años con quemaduras en el 25 % de su cuerpo, que ha sido trasladada en estado grave al Hospital de La Paz; y un hombre de mediana edad que ha sufrido contusiones, pero cuyo estado no reviste gravedad.
La deflagración ha tenido lugar poco antes de las 11 de la mañana por causas que todavía se están investigando. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Madrid para trabajar en la extinción del incendio que se ha producido y que ha afectado a la planta baja y primera del inmueble.
La zona ha sido acordonada por agentes de la Policía Municipal y Nacional, que se han desplazado hasta el lugar de la explosión y que recomiendan a los viandantes y vehículos no circular por las inmediaciones.
Según ha informado Emergencias del Ayuntamiento de Madrid el edificio se trata de una corrala, una construcción típica del centro de la capital española. De acuerdo con el supervisor de guardia de Bomberos Madrid, Juan Padilla, la explosión de gas se ha producido en la planta baja y ha afectado al muro de la vivienda, que ha sido reforzado temporalmente con un apeo provisional, y a un bar.
Fuente RT
Te puede interesar