En el centro de la capital austríaca, Viena, se lleva a cabo una operación policial a gran escala después de que se reportara un tiroteo y un ataque a una sinagoga.
El periódico Kronen Zeitung informó que el ataque tuvo lugar en la calle donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad. Varios medios también indicaron que hubo disparos cerca de la plaza Schwedenplatz.
La Policía de Viena anunció en Twitter que hubo tiroteos en el centro de la ciudad, que han dejado varios heridos, y que los terroristas atacaron simultáneamente seis puntos.
Además, aconsejó a los residentes evitar todos los lugares públicos y pidió que no publiquen videos y fotos de los hechos en las redes sociales, ya que «esto pone en peligro tanto a los servicios de emergencia como a la población civil».
De acuerdo con los reportes de medios locales, al menos siete personas han sido asesinadas a tiros, entre ellos un oficial de policía, después de que al menos tres atacantes abrieran fuego cerca del centro comunitario judío, una sinagoga y restaurantes cercanos. No obstante, la Policía de momento no ha confirmado esta cifra.
Tres heridos fueron ingresados en clínicas de la Asociación de Salud de Viena, según su portavoz Christoph Mierau, quien no precisó si las heridas son de bala o provocadas por una explosión.
Varios perpetradores
Por su parte, el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que se trata de un ataque terrorista llevado a cabo por varios perpetradores y que sigue en curso, e instó a todos los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.
«Por el momento puedo confirmar que creemos que se trata de un aparente ataque terrorista», dijo Nehammer, y agregó que se cree que el tiroteo dejó varios muertos y heridos.
Según algunas informaciones, uno de los autores del ataque se inmoló con un cinturón explosivo, mientras que sus cómplices están a la fuga. La agencia de noticias APA informó que uno de los atacantes ha sido detenido por la Policía.
Fuente: RT.