Un reportaje de Chilevisión Noticias expuso por primera vez registros audiovisuales que confirman las acusaciones de abuso sexual que denunció la exmodelo argentina Sandy Boquita contra el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, hace diez años atrás.
El video, grabado al interior de la discoteque Entretermas durante un evento del Día del Padre en 2014, muestra al edil agarrando por la cintura a Sandy para luego tocarle el trasero, todo esto mientras la modelo le grita «¡No alcalde, no me agarre! ¡Así no!».
En ese entonces, Sandy Boquita denunció públicamente a Muñoz por acoso y abuso sexual. Sin embargo, debido a que el jefe comunal había ordenado a los asistentes apagar sus celulares, la modelo no pudo mostrar pruebas para acreditar sus acusaciones.
Todo cambió luego del reportaje difundido este lunes, el cual muestra por primera vez un registro de los hechos ocurridos hace diez años. Sin embargo, entrevistado por el mismo canal durante la mañana de este martes, el edil no mostró arrepentimiento por su comportamiento.
«Por una u otra razón, en el periodo 2012-2016, el comportamiento a lo mejor no fue el más adecuado, por distintas razones. Y yo ya pagué el precio. Yo tuve la derrota el año 2016″, se limitó a decir Muñoz.
«Yo soy admirador de los reportajes. Y siempre digo ‘¿cuándo me va a tocar a mí?’. Porque los alcaldes siempre estamos expuestos, los alcaldes de todo Chile estamos expuestos. Y yo digo siempre, y a lo mejor es tonto lo que voy a decir… pero he tenido el honor de que soy conocido a nivel de país», señaló.
Ante la indignación del periodista, el edil agregó que «lo que usted diga, da lo mismo. Pero un alcalde de 25 mil habitantes en 354 comunas, que sea importante para un canal de televisión, aunque no lo crea, me hace sentir bien, porque la frente la tengo en alto».
Finalmente, el alcalde de Colbún concluyó la entrevista solicitando que «por favor que no muestren mi casa, porque nos ha costado más de 22 años pagarla».