Fotografía referencial rescatada de Diario El Día
Ayer miércoles 9 de marzo el alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue, presentó ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago una denuncia contra quienes resulten responsables de explotación sexual infantil que habría tenido lugar en una residencia familiar de la comuna.
Según un comunicado emitido por el municipio, los hechos fueron denunciados por funcionarios y funcionarias de la residencia –administrada por el Servicio de protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, ex Sename-, a personal municipal en una visita realizada el pasado 4 de marzo.
La alerta de que se estaría produciendo material pornográfico con menores de 18 años, además de una presunta asociación ilícita gatillaron en la acción presentada ante tribunales para que se determinen los responsables de la presunta comisión de los delitos.
“Nos embarga la indignación y exigimos que las instituciones actúen para salvaguardar la integridad de quienes han sido vulnerados en esta residencia a cargo del Servicio Mejor Niñez”, expresó el alcalde Daniel Jadue a través de Twitter.
Es así como también se ha solicitado la protección urgente de las víctimas y que la determinación de eventuales responsabilidades sean tanto de índole penal como civil, administrativa y política.