El duelo comunal
El municipio de San Pedro de la Paz, dio a conocer este 1 de septiembre, que el alcalde Javier Guiñez junto al Concejo Municipal decretaron tres días de duelo comunal, tras el fatal accidente entre un tren y un bus, dejando un saldo de 7 fallecidos, hasta el momento.
“El alcalde Javier Guiñez y el Concejo Municipal expresan su solidaridad con las familias de las víctimas y los afectados por el trágico accidente vial que enluta nuestra ciudad”. Por ello, informaron que “como gesto de respeto y apoyo se decreta un período de tres días de duelo en San Pedro de la Paz”, se señaló en el comunicado.
El accidente ocurrió a eso de las 8:00 horas de este viernes 1 de septiembre en el Cruce Boca Sur cuando una máquina de Biotren que iba desde Concepción a Coronel impactó a un taxibus con pasajeros de la línea San Pedro del Mar.
Durante las últimas horas se reveló a través de diversos medios, que Guiñez es propietario en un 33% de la empresa San Pedro del Mar, línea de buses a la que pertenece el vehículo involucrado en el accidente -este antecedente fue confirmado en su más reciente declaración de patrimonio, según consigna también, El Ciudadano.
Ver también / Los antecedentes que confirman que el alcalde de San Pedro de la Paz es uno de los dueños de la empresa que protagonizó accidente
Sin embargo, una nueva polémica ha surgido, ya que se ha viralizado una imagen del edil asistiendo a un pub la noche de este viernes, desde donde se multiplicaron las imágenes que aparece el alcalde de una jornada de relajo en un reconocido local de Talcahuano, específicamente en el que se ubica al interior del Casino Marina del Sol.
Alcalde Guiñez: «No veo lo malo»
En conversación con BioBioChile, la autoridad comunal reconoció la situación: «Fui a comer ahí y después me fui a mi casa. (…) Pagué la comida y me fui».
Consultado por las críticas recibidas en redes sociales por su actitud, el edil aseguró ser «una persona normal y súper respetuosa», agregando que «no veo nada de malo, ni tampoco creo que sea una señal inequívoca a lo que ocurrió».