Neil Rix está en todos los medios tras la filtración de un video de dudosa reputación. Él es alcalde de la localidad de Dover, en Inglaterra, y alguien lo grabó hace unos días inhalando lo que parece ser un polvo blanco, más probablemente cocaína.
El caso ha conmocionado a todos, ya que más allá de rumores de malas prácticas en autoridades, rara vez se ve un registro tan claro como este. A pesar de que las imágenes son bastante claras, el político ha negado rotundamente que se trate de la poderosa droga, y en las últimas horas ha desmentido la información.
«Podría ser jugo en polvo, Vim o azúcar», dijo el alcalde quien no quiere dejar bajo ningún motivo su cargo.
Rix incluso estableció que el video es parte de un chantaje, del que él sería víctima. La policía está investigando el caso para ver quién dice la verdad, ya que a pesar de todo, no se puede probar que lo que el político posee es cocaína efectivamente. Mientras, se esperan exámenes y más pruebas.
«No pasó recientemente. Fue un montaje donde me presionaron a hacerlo (…) alguien puso drogas en mi cerveza y no sabía que estaba siendo grabado».
El consejo municipal ha apoyado a su alcalde, intentando bajar el perfil a la polémica, pero lamentablemente este caso ya ha dado la vuelta al mundo. Acá puedes ver lo que sucedió y sacar tus propias conclusiones:
[jwplayer player=»1″ mediaid=»321874″]