A una semana de las primarias municipales, el escenario político está cada vez más definido. Los partidos han logrado alinear, en su gran mayoría, a sus principales figuras detrás de los rostros más destacados. Así, cada uno de los alcaldes en ejercicio ya sabe quién es quién de cara a los comicios de octubre.
Bajo esa línea, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se refirió al candidato de Chile Vamos, Mario Desbordes, y al apoyado por el Partido Social Cristiano (PSC), Aldo Duque, quiénes intentarán arrebatarle el sillón municipal.
Durante la transmisión del programa «Podemos Hablar» de ChileVisión, Hassler fue consultada «¿a qué le tiene más miedo? Al temporal Desbordes o al ciclón del Caribe Aldo Duque». Entre risas, la economista aseguró que «no le tengo miedo a ninguno de los dos, por algo estoy acá, por algo soy alcaldesa de Santiago (…) Vamos a seguir trabajando todos los días, y creo que eso se va a traducir en un buen resultado en octubre».
Además se refirió a los desacuerdos y descoordinación al interior la derecha que no pudo llevar sólo un candidato. Al respecto, señaló que no tienen «un proyecto para la comuna de Santiago, además, hay poco arraigo».
Longueira habría dicho al interior de un grupo de WhatsApp de Chile Vamos que «esa noche habrá un solo balcón de victoria: El de la Plaza de Armas. Desde ahí se creará la sensación de triunfo para la presidencial».
Según detalló Carolina Urrejola en Tolerancia Cero, el exministro de economía habría agregado que “si todos los sectores de la oposición no son capaces de ponerse de acuerdo en un candidato para derrotar a la comunista Irací Hassler, no creo que ganemos la presidencial el 2025”.
Bajo ese contexto, la alcaldesa indicó que «mucha gente ve a Santiago como ese balcón que presagia, supuestamente, otro tipo de elecciones, y la verdad es que yo veo a Santiago como una comuna hermosa y patrimonial, con muchos desafíos , por eso trabajamos todos los días por una mejor calidad de vida».