El actor Alec Baldwin habló sobre el tiroteo en el rodaje de “Rust”, que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. En una entrevista para ABC, el histrión dijo no sentirse culpable por disparar accidentalmente en contra de Hutchins. Si sintiera responsabilidad, dijo, se habría suicidado.
“Si me sintiera responsable, me habría suicidado (…) Solté el martillo del arma y el arma se disparó. Nunca apuntaría con un arma a alguien y apretaría el gatillo”, dijo en entrevista para el periodista George Stephanopoulos.
Durante la entrevista, Alec Baldwin insistió que nunca apretó el gatillo del arma que se suponía no estaría cargada. En este sentido, remarcó que alguien puso una bala real en la pistola, y que no fue él. Cuando Stephanopoulos le preguntó cómo una real llegó al set, Baldwin respondió: “No tengo ni idea. La bala ni siquiera se suponía que debía estar en el predio”.
Alec Baldwin afirmó que esto es el peor suceso de su vida y expresó que siente tristeza y confusión, pero no culpa. No quiso especular sobre el misterio de quién puso una bala real en la pistola. Reconoció que es posible que su carrera esté acabada por este hecho.
Relató los hechos de aquella mañana del 21 de octubre, cuando ensayaba con un revólver Colt una escena frente a Hutchins, quien estudiaba la toma. “En esta escena voy a amartillar el arma”, dijo el actor a la fotógrafa. “Le dije: ¿Quieres verlo?, me respondió que sí. Tomé el arma y apreté el martillo. Nunca apretaría el arma a alguien y apretaría el gatillo”.
El actor preparó el arma y mostró a Hutchins el movimiento. “¿Lo ves?”, preguntó. Ella le pidió inclinar un poco más la mano. Cuando soltó el martillo el proyectil se disparó. Los testigos describieron que en ese momento se oyó como un latigazo. Alec Baldwin creyó que la cineasta se había desmayado. Hasta 45 minutos después no entendió lo que pasó. Una hora después le informaron que Hutchins había muerto.
De acuerdo con registros judiciales, el director asistente, Dave Halls, le entregó el arma a Baldwin. Él no sabía que la pistola contenía munición real. Hannah Gutierrez-Reed, la armera de 24 años de la película, le había dado la pistola a Halls. Hasta el momento, la investigación sobre el caso sigue en curso.
Foto: Agencias