La Agencia de Navegación Marítima e Hidrografía de Alemania (BSH) anunció este viernes que extendió el permiso de construcción del gasoducto Nord Stream 2 hasta finales de mayo de 2021.
«La Agencia Federal de Navegación Marítima e Hidrográfica autorizó a Nord Stream 2 AG realizar obras para concluir el gasoducto Nord Stream 2 en la Zona Económica Exclusiva de Alemania (…) en el plazo comprendido entre finales de septiembre y finales de mayo», indicó la BSH en un comunicado.
El organismo explicó que Nord Stream 2 solicitó en julio cambios en el permiso otorgado en 2018 para los trabajos que deben realizarse en la zona comprendida entre la isla danesa de Bornholm en el mar Báltico hasta la comuna de Lubmin, donde comienza el tramo terrestre del gasoducto.
El gasoducto que conectará a Alemania y Rusia por el fondo del mar Báltico fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y prevé la construcción de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.
Las obras del proyecto impulsado por compañías de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Rusia, fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Estados Unidos amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba el tendido. De los 1.230 kilómetros de la tubería falta construir actualmente menos de 160 kilómetros.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos que busca vender a Europa el GNL de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. También está en contra del proyecto Ucrania que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso.
Está previsto que este mismo viernes el barco ruso Fortuna, especializado en la colocación de tuberías, retome el tendido del gasoducto en las aguas danesas.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Rusia denuncia que sanciones contra gasoducto Nord Stream 2 son similares al ataque de un asaltante sin máscara