Carabineros activó la noche de este domingo una alerta a nivel nacional para dar con el paradero del exsargento primero, Luis Antonio Mansilla Garrido, quien estaba recluido en una tenencia de Valdivia por parricidio frustrado.
En un comunicado de la institución, se detalló que el exuniformado se fugó el pasado sábado.
El exfuncionario estaba recluido en el anexo de la cárcel de Tenencia, donde estaba pagando la sentencia por el delito de parricidio frustrado; refiere Bío Bío.
Carabineros detalló que cuando se conoció sobre la fuga se emitió la alerta a nivel nacional.
“Se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público y se inició una investigación interna para esclarecer la dinámica de los hechos”, señaló Carabineros a través del documento.
“Con la finalidad de proteger la integridad de las víctimas, la Fiscalía Local de Valdivia, en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, dispuso a Carabineros el resguardo permanente de la familia afectada”, añade.
El exuniformado fue acusado en noviembre de 2020.
El ahora prófugo habría quemado el vehículo de su expareja, Yanet León, con la intención de incendiar su vivienda ubicada en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.
Los hechos fueron relatados en su momento por la víctima, quien añadió que el exuniformado se robó las llaves del candado del portón, lo que le permitió ingresar al inmueble para cometer el hecho.
A su juicio, la intención del ataque era matarla mientras dormía junto a sus tres hijos menores de edad.
Te interesa leer: