Mario Ortiz Cuevas, concejal de la municipalidad de La Unión, Región de Los Ríos, manifestó su preocupación por la construcción de un camino que pude generar contaminación y afectar las cuencas hídricas de esta zona.
El también integrante de la Asociación de Municipios Cordillera de la Costa, Corral- La Unión, indicó que en el sector Corral y Quitaluto, se está construyendo un camino justo donde había un antiguo vertedero ilegal «de hace muchos años atrás».
En declaraciones ofrecidas a El Ciudadano, el concejal explicó que el camino se empezó a construir con la autorización política de la administración del gobierno de Sebastián Piñera , pero que lo más grave surgió cuando aparecieron los primeros rastros de residuos y plásticos y la empresa que estaba a cargo no dio cuenta inmediatamente al servicio público que le corresponde vigilar y supervisar estas obras de vialidad.
«El director es el que tiene que hacerse cargo de esta situación por no haber previsto esta situación y la empresa que está a a cargo de la construcción de este camino no informó de forma oportuna (sobre los rastros encontrados ), lo que puede originar la contaminación de cuencas hídricas de los sectores ue tienen directamente relación con comunidades», expresó.
Ortiz recordó que algunos vecinos se vieron afectados hace dos meses atrás por la falta de agua, específicamente en el sector La Aguada.
Señaló que en este caso, los residuos del antiguo vertedero podrían afectar a las fuentes hídricas que abastecen a localidades que tienen derechos de agua.
«Es preocupante el desmedro que tiene para la naturaleza hacer caminos forestales como estos que desconocemos cuál es su fin último, si es forestal o del área inmobiliaria», dijo,
«Hago un llamao al Ministerio de Obras Públicas, a la Seremi y a las autoridades vialidad, para que se hagan responsable de esta situación porque una vez los que se ven afectados son lo vecinos de sectores rurales, así como la naturaleza y las cuencas hídricas de estas comunidades», cerró el concejal.
Sigue leyendo: