Amarillos por Chile anuncian que buscarán convertirse en partido político de cara al nuevo proceso constituyente

El movimiento liderado por Cristian Warnken buscaría presentar a figuras de la ex Concertación como candidatos a la nueva convención constitucional

Amarillos por Chile anuncian que buscarán convertirse en partido político de cara al nuevo proceso constituyente

Autor: Axel

El movimiento Amarillos por Chile tomó la decisión de convertirse en partido político de cara al nuevo proceso constituyente. Según consigna Ex-Ante, la colectividad liderada por Cristian Warnken se encuentra recolectando firmas para oficializarse como partido ante el Servicio Electoral.

La decisión la habrían tomado luego de reunirse vía Zoom a tres días del triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre. Allí se le asignó a Gutenberg Martínez, ex timonel DC, reunir las 100 firmas necesarias para ser reconocidos como partido político.

Hasta ahora no hay claridad sobre si seguirán usando el nombre de «Amarillos», pero sí apuestan a presentar candidatos para el eventual proceso constituyente. Los nombres que suenan para esta elección son figuras vinculadas a la ex Concertación como Soledad Alvear, Mariana Aylwin, Sergio Solís y Andrés Velasco, además de los mencionados Cristian Warnken y Gutenberg Martínez.

El medio señala además que Ximena Rincón, Fuad Chahín e Ignacio Walker podrían renunciar eventualmente a la Democracia Cristiana para unirse al naciente partido. Esto en un contexto en que el Tribunal Supremo de la falange lleva adelante un proceso en su contra por haber apoyado el Rechazo a pesar de la decisión de la directiva DC.

Hasta ahora no se conoce más respecto a los detalles de la colectividad, pero se espera que el anuncio oficial tenga lugar la próxima semana.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano