Luego de realizarse la entrega de los Premios Oscar, en la que el actor Brendan Fraser resultó ganador como mejor actor por su papel en la película “The Whale” (La Ballena), la influencer Antonia Larraín se pronunció a través de sus redes sociales para dar a conocer su opinión al respecto.
La joven, conocida por su lucha contra la discriminación hacia las personas con sobrepeso, criticó que no se usara a una persona gorda para el personaje basado en un profesor con obesidad mórbida que trata de conectar su relación con su hija.
El comentario se dio luego de que le preguntaran en Instagram “qué opinas de la película The Whale y cómo representa el sobrepeso el protagonista”, film que confesó no lo ha visto, pero que con los comentarios de otras activistas le bastó para formarse una opinión.
“Sobre las personas gordas… no castearon (probaron) a una persona ni gorda ni queer para un papel que era gordo y queer y no sé qué más hay que decir. Los fat suit, estos trajes para disfrazarse de gordos, cuando hay actores gordos… mmm, no”, dijo.
La escritora del libro “Cuerpo sin vergüenza”, había dicho que “la verdad no la he visto, me basta con los review que han hecho otras activistas gordas al respecto. Parece que es muy revictimizante, que es todo el estereotipo del pensamiento que se tiene sobre las personas gordas”.
Las declaraciones de Larraín generaron varios comentarios en Twitter posicionando Anto Larraín como trending topic, donde la mayoría ironizó sobre su postura, reseña Publimetro.