Tras la ruptura del acuerdo administrativo que sacó al PPD de la testera de la Cámara Alta por parte de Chile Vamos y Demócratas, el nuevo presidente del Senado, José García (RN), se refirió a esta situación y las últimas declaraciones del senador cocomunista Daniel Núñez.
Durante la transmisión del espacio Aquí Se Debate de CNN Chile, el senador Daniel Núñez (PC) señaló que las reformas «corren un riesgo enorme, porque se quebró algo esencial en la política: la confianza«. Sobre lo anterior, Núñez añadió que el Gobierno “tiene que convocar a la presión de la ciudadanía para sacar adelante las reformas, porque hoy día en el Senado tenemos un escenario de quiebre brutal»
Bajo este contexto, el nuevo presidente del Senado, expresó comprender la situación, sin embargo, «espero que tengamos la capacidad de superarlo por el bien del país y también por el bien del Senado», agregó.
*Cabe recordar que la nueva mesa del Senado quedó compuesta por José García (RN) en la presidencia y Matías Walker (Demócratas) como vicepresidente.
Respecto a las declaraciones del senador Núñez, García señaló que «el Parlamento tiene que actuar lo más libre posible de presiones, hacerlo en conciencia, con objetividad, rigurosamente y eso es lo que yo espero hacer desde la presidencia del Senado y sé que el senador Matías Walker piensa exactamente lo mismo», sentenció.