El mayor parque eólico de Oriente Medio y el primero de Arabia Saudita, Dumat Al Jandal, se conectó con éxito a la red y comenzó la producción de energía libre de carbono, según comunicó el pasado sábado la empresa de energía renovable Masdar.
El parque, de 400 megavatios (MW), está situado en la provincia de Al Jouf y lo ha desarrollado un consorcio liderado por Masdar y EDF Renewables. El proyecto consta de 99 turbinas eólicas, cada una con una potencia de 4,2 MW.
La construcción del parque comenzó en septiembre de 2019 y actualmente se están terminado las obras de montaje de las turbinas eólicas. Una vez completado, Dumat Al Jandal podrá suministrar energía a hasta 70.000 hogares de Arabia Saudita, lo que evitará emitir 988.000 toneladas de CO₂ al año.
El proyecto contribuye al objetivo ‘Visión 2030’ de Arabia Saudita, que se propone reducir las emisiones de dióxido de carbono en el país. El plan de reforma económica, establecido por el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, tiene como fin diversificar la economía de la nación y aumentar las fuentes de energía renovable del reino a aproximadamente el 50 % para 2030, recoge el canal Al Arabiya.
Cortesía de RT
Te podría interesar
Atacama: Parque de energía eólica en Freirina estará listo a mediados de 2020