Argentina entrega este lunes a Bolivia 1 millón de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19, una acción que forma parte de los acuerdos establecidos entre ambos Estados para reforzar la lucha contra la pandemia del coronavirus y que representa la mayor donación de este medicamento realizada entre países sudamericanos.
La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, resaltó que ha sido precisamente la solidaridad recibida por su país, a través de la donación de 7 millones de dosis, la que les ha permitido acelerar la campaña de inmunización, al punto de contar con 82,5 % de la población vacunada con una dosis y 69,1 % con esquema completo.
«Se trata de la donación más grande que ha realizado nuestro país con el objetivo de fortalecer el acceso de todas las personas a la vacunación contra el COVID-19 en la región que más sufrió el impacto de la pandemia y que ha sufrido un acceso inequitativo a las vacunas», indica el Gobierno argentino en un comunicado.
Ambos países también intercambiarán experiencias entre los equipos de salud para conocer detalles sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los resultados de efectividad.
Entre tanto, el Gobierno argentino destacó que a lo interno cuentan con la cantidad de dosis necesarias para continuar con el esquema de vacunación local e incluso tienen insumos para aplicar refuerzos a la totalidad de la población.
El jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, expresó su agradecimiento a su par argentino, Alberto Fernández, por este cargamento que contribuirá con la campaña de inmunización.
«Agradecemos al Presidente @alferdez y al hermano pueblo argentino, la donación de un millón de dosis de #AstraZeneca para el pueblo boliviano. Valoramos esta importante contribución de un país latinoamericano con vacunas producidas en #Argentina. ¡Unidos venceremos a la pandemia!», expresó en su cuenta de Twitter.
Fuente: RT.