Argentina ofrece ayuda a Uruguay y Bolivia para obtener vacuna Sputnik V

La semana pasada Argentina se convirtió en el primer país de la región en obtener la vacuna rusa para ser suministrada a su población

Argentina ofrece ayuda a Uruguay y Bolivia para obtener vacuna Sputnik V

Autor: Marian Martinez

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este domingo que ofreció su ayuda a Bolivia y Uruguay para que avancen en las gestiones correspondientes para la compra de vacunas contra el coronavirus, luego de que Buenos Aires recibiera su primer lote de 300.000 dosis de la Sputnik V.

«Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho [Francisco] Bustillo, y con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo«, dijo el presidente.

Asimismo, el jefe de Estado argentino detalló que se puso a disposición para generar los contactos necesarios y ayudarlos a «tener la vacuna» rusa, reseñó la cadena RT.

Fernández remarcó que, en caso de ser requerido, colaboraría con cualquier otro país latinoamericano para adquirir inyecciones. Al respecto, mencionó «el problema que existe» para conseguir vacunas, y destacó que las naciones más desarrolladas están concentrando las compras. 

La semana pasada Argentina se convirtió en el primer país de la región en obtener la vacuna rusa para ser suministrada a su población. La campaña de vacunación comenzará este martes 29 de diciembre.

Tendrá prioridad el personal que trabaja en el área de Salud, que será vacunado de manera escalonada, en función de la estratificación de riesgo de la actividad, refirió la agencia Sputnik.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina, Carla Vizzoti, informó este lunes 28 de diciembre que las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus ya se comenzaron a distribuir en las 23 provincias y en la Capital Federal (Buenos Aires) para iniciar la campaña de vacunación.

Vizzoti confirmó que la campaña, que calificó como la «más importante» de la historia argentina, comenzará en esta primera etapa con «personal de salud de grandes aglomerados urbanos», que es donde ha tenido mayor impacto la pandemia.

Fuentes: agencia Sputnik, RT.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano