El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que se dedica a la distribución y venta de la vacuna Sputnik V, ha acordado con el Ministerio de Salud de Argentina acelerar el suministro de las dosis a la nación latinoamericana. En un comunicado conjunto emitido tras una reunión virtual este viernes, las partes reafirmaron su compromiso de cooperación para «minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible».
El RDIF subrayó que «no hay planes para revisar o rescindir el contrato» existente con Argentina sobre los lotes de Sputnik V y aseguró que está trabajando con los productores de la vacuna «para continuar con el suministro ininterrumpido«.
También agradeció al ministerio por reconocer el «papel fundamental desempeñado por Sputnik V en la campaña real de vacunación de Argentina, donde ha demostrado su alta eficacia y seguridad excepcional».
Además, el Ministerio de Salud de Argentina detalló que como resultado de ese compromiso, lograron impulsar la producción local y actualmente el país cuenta con «casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución».
«La producción en el país convierte a la industria farmacéutica argentina en un líder regional, capaz de proveer medicamentos de alta calidad y generar empleo», señaló la autoridad sanitaria de la nación sudamericana.
Fuente: RT.