Argentina ya cuenta con capacidades para producir entre 4 y 5 millones de dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V al mes, y espera que en 2022 puedan fabricar unos 500 millones de dosis anuales, comunicó la asesora presidencial argentina Cecilia Nicolini.
En un encuentro con un grupo de medios en Moscú, entre ellos Sputnik, Nicolini informó que la planta de fabricación de Sputnik V en Argentina que está operativa «tiene ahora una capacidad de producir aproximadamente entre 4 y 5 millones de dosis por mes».
«Se espera también que con la nueva planta, que se está construyendo, para el año próximo pueda contarse con una producción (…) en su capacidad máxima, de unos 500 millones de dosis al año», dijo.
El martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la vacuna Sputnik V, anunció que Argentina se convirtió en el primer país en América Latina en poner en marcha la producción de ese fármaco.
Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio, la vacunación con el fármaco ruso en Argentina comenzó el 29 de diciembre de 2020.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Alianza Rusia-China prevé producir más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V