La represión de Japón contra los comensales errantes a raíz del “terrorismo del sushi” se intensificó después de que dos hombres fueran arrestados por usar sus palillos para sacar un condimento de un recipiente común en un restaurante en Osaka.
Los arrestos de Toshihide Oka y Ryu Shimazu se produjeron cuando el sector de servicios de alimentos económicos del país intenta contener una ola de mal comportamiento entre la clientela que comenzó a principios de este año en las cadenas de restaurantes populares.
Oka, de 34 años, y Shimazu, de 35, están acusados de obstrucción de negocios después de que usaron sus palillos para comer jengibre encurtido de un recipiente destinado a todos los clientes en un restaurante administrado por la cadena gyūdon (tazón de carne) Yoshinoya en septiembre, dijo la policía.
Los hombres, cuyo clip de la broma se compartió ampliamente en las redes sociales, también están acusados de destruir la propiedad al contaminar el contenedor y el jengibre con sus utensilios. Se supone que los comensales deben usar palillos separados para agregar ingredientes a su plato.
El video parece mostrar a un hombre, que se cree que es Shimazu, llevándose repetidamente a la boca jengibre encurtido, un alimento básico del gyūdon.
“Quería hacer reír a la gente”, dijo Oka a la policía, según la agencia de noticias Kyodo. “Le pedí a [Shimazu] que hiciera algo gracioso, y de repente se lo comió. Lo compartí en las redes sociales porque era muy divertido. Quería que todos lo vieran”. El periódico dijo que ambos hombres habían confesado las acusaciones.