El empresario haitiano Samir Handal, sospechoso de estar involucrado en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, cometido el pasado 7 de julio, fue arrestado en Turquía, según confirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Haití, Claude Joseph. La detención se produjo después de que Handal llegara al país en un vuelo procedente de Miami (EE. UU.).
En total, ya han sido detenidas al menos 44 personas relacionadas con el asesinato del mandatario haitiano. El anterior arresto se produjo el pasado octubre, cuando el colombiano Marco Antonio Palacios fue detenido en Jamaica en virtud de la solicitud de extradición solicitada por las autoridades haitianas.
Entre los detenidos se encuentran 12 policías y 18 ciudadanos colombianos, la mayoría de ellos militares retirados, además de tres haitianos nacionalizados estadounidenses.
Según las investigaciones, el asesinato fue cometido por un comando compuesto por 26 mercenarios colombianos que habrían irrumpido en la residencia presidencial sin encontrar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que resguardaban la vivienda.
Tras el ataque se llegó a especular con que también la primera dama había sido asesinada. Sin embargo, poco después se confirmó que solamente había resultado herida y actualmente está recuperada.
Fuente: RT.