El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los feligreses católicos a ser más empáticos con sus semejantes para disminuir y entender a los que piensan distinto.
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa invitó a los creyentes a erradicar los juicios con las personas que no concuerdan con ellos, pues pese a las diferencias “Dios les tiene reservadas muchas enseñanzas”.
“El evangelio, queridos, hermanos, nos deja claro que el nacimiento de Jesús es para eliminar distancias entre otros, debemos eliminar los prejuicios, los que piensan diferentes a nosotros, no debemos verlos necesariamente como un peligro una amenaza”, mencionó.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Afirmó que la sociedad debe dejar de ser “indiferente e insensible” ante los tiempos difíciles que se viven de forma actual a causa de la inseguridad y la violencia de los últimos meses.
“Estamos viviendo tiempos muy difíciles de violencia, inseguridad y pobreza, no seamos insensibles e indiferentes ante todo esto que está sucediendo en nuestro mundo, en nuestro México, en nuestra Puebla”, comentó.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Añadió que no es bueno que la sociedad se acostumbre y normalice los suicidios, homicidios y feminicidios, además dijo que a su consideración que hay legisladores que atentan contra la vida.
“Luchemos por erradicar la indiferencia que muestra la gente que legisla contra la vida, que promuevan leyes que prohíban la vida de sus hermanos”.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Finalmente hizo una oración para todas las personas que se encuentran enfermas por covid-19, así como aquellos que perdieron la vida por el virus, para que tengan paz.
Foto: Agencia Enfoque