El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes 10 de abril que la cifra de personas detenidas por estar presuntamente involucradas en las nuevas tramas de corrupción en empresas estatales, el sistema de justicia y otras instancias de Gobierno, ascendió a 55.
El titular del Ministerio Público detalló que la cifra de capturados responde a las 67 órdenes de aprehensión que se emitieron contra personas involucradas a mafias de corrupción descubiertas dentro de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), entre otras instituciones del Estado.
Saab agregó que de momento quedan pendientes otras 12 capturas de solicitados. Además, detalló que en los procedimientos anticorrupción, que comenzaron a mediados de marzo pasado, se han realizado 142 allanamientos en distintas regiones del país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó recientemente que los procedimientos ejecutados contra funcionarios públicos y empresarios privados vinculados a estos hechos irregulares, forman parte de una primera etapa que aún no culmina.
Maduro expresó que tiene la certeza que las riquezas que han descubierto en posesión de los detenidos, son «apenas una parte» de todo lo que tienen escondido. «Los organismos de investigaciones me tienen que garantizar, y la Fiscalía le tiene que garantizar a este país, que todos los recursos que se robaron sean encontrados, sean reinvertidos al Estado y lo podamos meter en los programas sociales», prometió.
El mandatario agregó que cuando el proceso penal contra los detenidos avance y se consigan todos sus testimonios, el Gobierno contará «toda la verdad» al país de lo que han descubierto en estas tramas de corrupción, que ya muestran posesiones de grandes riquezas, mansiones y «bienes multimillonarios».
«Habrá que contar todo esto, llegará el momento, cuando ya superemos esta primera fase, cuando todos los involucrados digan la verdad y se acojan a la ley (…) es un pulso duro pero que tenemos que ganar, estamos obligados a ganar ese pulso, entre la Venezuela honesta y trabajadora, y las minorías de mafiosos corruptos», comentó el presidente venezolano.
Fuente: RT.
Sigue leyendo: