Ataque israelí deja 8 militares fallecidos en Siria

El país árabe ha presentado pruebas del apoyo de Israel a grupos terroristas y asegura que esas agresiones buscan debilitar las capacidades de su ejército

Ataque israelí deja 8 militares fallecidos en Siria

Autor: Sofia Belandria

El Ministerio de Defensa sirio denunció este martes que aviones israelíes lanzaron un ataque con misiles al sur de Damasco provocando daños materiales.

Según el comunicado del organismo de defensa “A las 23:50 horas de la noche del 24 de noviembre, aviones del enemigo sionista lanzaron desde el Golán sirio ocupado varios misiles contra el monte Al-Manee, al sur de Damasco, y las pérdidas se limitaron a ser materiales”, informó el Ministerio.

El pasado 18 de noviembre al menos tres militares sirios perdieron la vida como resultado de ataques israelíes contra las cercanías de la capital siria.

Israel ataca repetidamente el territorio sirio bajo el pretexto de atentar contra blancos de Irán y Hezbolá libanés. 

Siria ha presentado pruebas del apoyo israelí a los grupos terroristas y asegura que esas agresiones buscan debilitar las capacidades del ejército sirio en su lucha contra el terrorismo.

Desde 2011 Siria vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Por otra un observatorio de DD.HH. en Siria informó al menos 8 militares asesinados producto del ataque

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, de origen británico, informó que el ataque israelí de esta noche dejó ocho muertos no sirios en el país y que destruyó un depósito de armas de Hizbulá e Irán cerca de Damasco y Quneitra.

Por el contrario, la agencia estatal siria de noticias SANA informaba poco antes que el ataque israelí había dejado apenas daños materiales en las cercanías de Damasco, concretamente en Jebel el Mania, y cerca de la frontera sur con Israel, en Quneitra, donde la oposición apunta que hay una fuerte presencia militar iraní. El comunicado de SANA también decía que las defensas aéreas se activaron como respuesta a los bombardeos.

El Ejército israelí no ha comentado, como suele ser costumbre, con respecto a los ataques en Siria.

Los ataques israelíes que se han producido en el pasado también han sido en su mayoría sobre puestos en Jebel al Mania y en los alrededores de Quneitra.

El 18 de noviembre en un movimiento infrecuente, Israel admitió haber bombardeado en Siria a una unidad iraní a la que acusó de colocar explosivos en el lado israelí de la frontera por segunda vez en el lapso de pocos meses.

Cortesía de Sputnik y TeleSUR

Te podría interesar

Israel realiza ataque aéreo contra Siria durante la madrugada


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano