A más de mil millones de pesos ascendería el monto desfalcado por el alcalde José Luis Yáñez (UDI) de la Municipalidad de Algarrobo, esto según reveló el director de Administración y Finanzas de la casa comunal durante el Consejo Municipal de este miércoles.
Si bien la semana pasada se había denunciado un desfalco a las arcas municipales de 200 millones de pesos, la cifra ascendió de forma alarmante tras una auditoría en la que se solicitó información sobre transferencias bancarias.
De acuerdo a lo informado en el Consejo Municipal, los dineros se habrían transferido entre el 24 de marzo de 2022 y el pasado 7 de noviembre. En las nóminas aparece el nombre de cuatro personas que recibieron los recursos pese a no formar parte del personal de la municipalidad, entre ellas dos familiares directos del alcalde José Luis Yáñez.
Por todo lo anterior, la Fiscalía declaró admisible una querella criminal contra quienes resulten responsables, además de iniciar diligencias como la toma de declaraciones e incluso la incautación de celulares y computadores.
En el Consejo Municipal, los concejales de la comuna emplazaron a Yáñez a renunciar a su cargo.