Austria declara tres días de luto por el ataque en Viena

El Gobierno de Austria declaró tres días de luto por el atentado terrorista producido en Viena, informó el periódico Wiener Zeitung

Austria declara tres días de luto por el ataque en Viena

Autor: Nelytza Lara

El Gobierno de Austria declaró tres días de luto por el atentado terrorista producido en Viena, informó el periódico Wiener Zeitung.

«Tras el atentado en Viena ocurrido la noche de lunes, el Gobierno decidió, en una reunión extraordinaria, decretar tres días de luto nacional», comunicó el medio.

El luto se mantendrá hasta el jueves. Todos los establecimientos gubernamentales arriarán las banderas nacionales. El martes a las 12:00 hora local (11:00 GMT) el país guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Karl Nehammer, ministro del Interior austriaco, calificó al atacante neutralizado por la Policía en Viena este lunes como un «terrorista islamista».

«Ayer por la noche experimentamos un ataque de al menos un terrorista islamista», dijo el ministro en una conferencia de prensa, según Reuters. Asimismo, aseveró que el atacante era simpatizante del Estado Islámico (EI).

Al menos cuatro personas fallecieron y 17 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego, la noche del lunes en el centro de Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

El presunto atacante fue abatido por la policía, que atribuye el atentado a «motivos islamistas». El sospechoso portaba, entre otras armas, un fusil de asalto, así como un cinturón explosivo que resultó falso.

Por el momento no está claro si tenía cómplices. El portavoz del Ministerio del Interior, Harald Sörös, dijo que las autoridades suponen que había un máximo de cuatro perpetradores. Según el portavoz, la investigación está «en plena marcha». 

Irán condena el terrorismo

 Irán condena el terrorismo en todas sus manifestaciones y expresa condolencias a Austria por el atentado ocurrido en Viena el lunes pasado, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Said Jatibzade.

«Condenamos el terrorismo en todas sus manifestaciones, el triste acontecimiento en Viena mostró otra vez que el terrorismo y el extremismo no conocen límites», según la declaración.

Las acciones provocadoras y la siembra del odio llevan al «círculo vicioso», y crean condiciones para la propagación del extremismo y la violencia, insistió.

El diplomático iraní llamó a la comunidad internacional a colaborar y a consolidarse para luchar contra el terrorismo, subrayando que Irán siempre compartirá estos esfuerzos.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano