Esta mañana, decenas de automovilistas protestaron de manera pacífica contra el alza sostenida del precio del combustible en Plaza Dignidad.
Automovilistas Furiosos y Grúas Unidas por Chile señalaron a El Ciudadano que buscan entregar una carta en La Moneda y establecer una mesa de diálogo con el Gobierno.
Los manifestantes argumentaron que el alza de precio de las bencinas no sólo les afecta a ellos sino que a toda la población.
El vocero de Grúas Unidas por Chile, Bastián Campos, se refirió al respecto: «estamos aquí de manera transversal por el alza del combustible, no podemos seguir tolerando esto, por eso nos convocamos acá, el alza del combustible genera muchas cosas, hasta el alza del precio del pan de la señora de la casa».
«Estamos acá por ese motivo, para poder cambiar las cosas y establecer una mesa de trabajo con el Gobierno», precisó el dirigente.
Patricio Acosta, vocero de Automovilistas Furiosos, señaló: «hemos convocado a un tema que nos afecta a los bolsillos de todos los chilenos, tengan o no tengan auto, porque cuando sube el impuesto específico (a los combustibles), sube el precio de la parafina y el gas».
«Queremos que el Gobierno reciba nuestra carta, vamos a tener un petitorio y armar una mesa de diálogo, porque esa es la idea, no vamos a quemar neumáticos ni vamos a tirar piedras, acá de forma pacífica nos estamos expresando», agregó.
Carabineros impidió que los manifestantes circularan por Alameda. No obstante, los conductores se mantuvieron durante un par de horas en el lugar, dejando vías expeditas para el tránsito mientras se realizaba la concentración.
Durante el transcurso de la mañana, una caravana de taxistas también realizó un «bocinazo» en el sector.
Este último mes, diversas protestas se han realizado en el país en rechazo al alza del precio del combustible.