Una avioneta de origen desconocido cayó la tarde este martes 18 de octubre en el sector de La Alborada, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y dejó un saldo de dos fallecidos.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó a medios locales la muerte de dos de los tripulantes de la aeronave, que era de uso comercial y había salido de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón, dijo al medio local Diario Expreso, que el piloto de la avioneta fue el único sobreviviente y se encuentra atendido en un hospital.
La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador informó a través de un comunicado que la avioneta siniestrada pertenece a la compañía «Labores Aéreas» y que la Junta Investigadora de Accidentes se encargará de esclarecer las causas del hecho, aún desconocidas.
Además, detalló que según el plan de vuelo que tenía la ruta Manta-Guayaquil, estaba tripulada por tres personas: el capitán Edgar Rosero, el técnico Julio Guzmán, ambos fallecidos; y el capitán Cristian Armendáriz, único sobreviviente.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil detalló que Armendariz fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos, lo lograron estabilizar y luego lo trasladaron al centro de salud.
En redes sociales se difundieron varios videos del siniestro que afectó a la IV Etapa de la Ciudadela Alborada, una zona residencial del norte de Guayaquil.
Un usuario en Twitter logró captar el momento en que la aeronave descendía a alta velocidad sobre la capital de la provincia de Guayas.
En otra grabación se observa la avioneta siniestrada ardiendo en fuego en una de las calles de la ciudad.
Por los comentarios que hacen las personas en los videos, el percance afectó el servicio de energía eléctrica en la zona.
Fuente: RT.