A partir de este viernes las temperaturas comenzarán a bajar en la zona central de Chile, con ligeras nevadas en la Cordillera de Los Andes y sus estribaciones, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.
El experto Iván Torres dijo que este viernes y mañana sábado habrá chubascos con aguanieve y vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora en las zonas altas y pidió precaución a quienes transiten por allí.
La Dirección Meteorológica Nacional dijo que hoy en la Región Metropolitana de Santiago el cielo permanecerá nublado con temperatura mínima de seis grados Celsius y máxima de 17.
Sin embargo, el fin de semana ocurrirá un marcado descenso en los termómetros, que por la noche y madrugada bajarán hasta los tres grados y al mediodía no pasarán de los 16.
En el sur ocurrirán precipitaciones en La Araucanía y Los Lagos, cielo cubierto y agua nieve en Aysén y probables tormentas eléctricas.
Tras el desastre ocasionado a finales de junio por un intenso sistema frontal, los especialistas advirtieron que este será un invierno muy lluvioso debido a la presencia del fenómeno conocido como El Niño.
Fuente: Prensa Latina
Sigue leyendo…