Sin mayores delitos de connotación social, en tranquilidad y amena fiesta, culminaron los 6 días de festejos por las fiestas patrias en las fondas del Parque O’Higgins.
La comunidad pudo disfrutar con diversidad musical de más de 100 artistas en los 5 escenarios dispuestos y, los locatarios de las ramadas, sacaron cuentas alegres tras las ventas de comida tradicional chilena.
“Hubo más de 280 mil personas en las fondas, se logró coordinar un trabajo preventivo exitoso, con sólo 33 personas detenidas por situaciones de ingreso al recinto, porte de hilo curado y algunas incivilidades, pero en la suma, con nuestros equipos y las cámaras de televigilancia artificial logramos jornadas en absoluta tranquilidad”, señaló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
La seguridad estuvo a cargo de más de 600 efectivos diarios entre personal municipal, Carabineros y guardias privados, el debut del sistema integrado con 40 cámaras dotadas de inteligencia artificial IA, además de torniquetes, drones de seguridad y detectores de metales.
Berta Brito, la histórica fondera de la Grandiosa Bertita, destacó la importancia de contar con más seguridad por el bien de todos quienes asistieron al Parque O’Higgins.
Este año las fondas aumentaron la dotación de puestos y foodtracks a 300 en comparación al año pasado, junto a 34 cocinerías y 20 cervecerías que acompañaron una experiencia completa de paseo y panorama familiar dieciochero.
En términos concretos, las fondas de Santiago tuvieron un positivo balance de gestión, organización y recibimiento de público.
El cierre estuvo a cargo de Los Mirlos y Los Jaivas.