El director nacional del Senapred, Álvaro Hormazábal, presentó el último balance de la jornada de este 22 de agosto sobre el sistema frontal que afecta al país. El corte de los datos se hizo a las 19: 00 horas.
«En cuanto a los damnificados, esta cifra es 24.922, albergados 1.228, aislados 42.280. Tres personas fallecidas y hay un cuarto fallecido que está en determinación si es que corresponde al evento o no. Se presume podría ser la persona, el adulto mayor, que desapareció en el mes de junio y estamos en espera de confirmación», dijo el funcionario.
Asimismo, precisó que un total de 32.728 personas han sido evacuadas, 134 rescatadas de forma aérea, en especial en Maule y Ñuble, y no se registran desaparecidos. 339 rutas y caminos también se han visto afectados.
El director nacional del Senapred precisó que en las regiones monitoreadas se han enviado un total de 146 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias, siendo la Región del Maule la que ha recibido más alertas.
Las viviendas que registraron daños en diferentes magnitudes aumentaron considerablemente durante la jornada de ayer. De momento, 18.708 viviendas registran daños menores, 2.787 daños mayores y 24 han sido completamente destruidas, consignó Radio Bío Bío.
Seguir leyendo: