Balón «Mano de Dios» de Maradona será subastado en casi $ 3,5 millones

Maradona, quien murió en noviembre de 2020, afirmó que el gol fue marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”

Balón «Mano de Dios» de Maradona será subastado en casi $ 3,5 millones

Autor: Anais Lucena

El balón que Diego Maradona usó para anotar su gol de la «Mano de Dios» contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 se subastará el próximo mes con un estimado de £2.5m-£3m.

El argentino golpeó el balón más allá de Peter Shilton para abrir el marcador en los cuartos de final en el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Siguió eso reclamando un soberbio segundo en solitario.

El árbitro, Ali Bin Nasser, que no vio la mano, es el dueño del balón. Será vendido por Graham Budd Auctions el 16 de noviembre. El tunecino dijo que sentía que era el momento adecuado para compartir el artículo con el mundo y expresó su esperanza de que el comprador lo exhibiera públicamente.

Sobre el gol de balonmano, dijo: “No pude ver el incidente con claridad. Los dos jugadores, Shilton y Maradona, me miraban por detrás. De acuerdo con las instrucciones de la FIFA emitidas antes del torneo, miré a mi juez de línea para confirmar la validez del gol: regresó a la línea media indicando que estaba satisfecho de que el gol se mantuviera.

“Al final del partido, el entrenador en jefe de Inglaterra, Bobby Robson, me dijo: ‘Hiciste un buen trabajo, pero el juez de línea fue irresponsable’”.

Maradona, quien murió en noviembre de 2020, afirmó que el gol fue marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

El subastador, Graham Budd, dijo: «Con la historia que rodea a la pelota, esperamos que este lote sea muy popular cuando salga a subasta».

La camiseta de Maradona de los cuartos de final se vendió en mayo por 7,1 millones de libras esterlinas, un récord mundial para un recuerdo deportivo. La camiseta de Bin Nasser del partido, además de una camiseta firmada que recibió de Maradona, también estarán disponibles en la subasta del próximo mes.

Fuente: The Guardian


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano