Contra todo pronóstico, el candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa se impuso en los comicios y se sometará al balotaje junto al candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, el próximo 19 de noviembre.
El candidato oficialista logró un resultado de 36,56% de votos, mientras que Milei registró 30,05% de los votos; mientras que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich obtuvo 23,85% de los votos tras más del 96% de las actas escrutadas.
Te interesa leer: ¿El pan se quema en la puerta del horno?: A pesar de todo pronóstico, Massa lidera las votaciones en Argentina
Tras revertir los resultados de las PASO, Massa reafirmó su discurso de unidad nacional y afirmó que, este domingo, «la grieta murió».
«La grieta se murió y empieza una nueva etapa», expresó Massa desde el búnker de Unión por la Patria, cita la agencia de noticias Télam.
En este sentido, Massa abogó por «construir reglas claras frente a la incertidumbre, construir una patria que sin dudas tengamos la capacidad de que nuestros hijos puedan ir con una computadora en la mochila y no con un arma en la mochila».
De igual forma, se comprometió a «establecer los pilares de políticas de estado, convocar a un gobierno de unidad nacional para construir una industria argentina fuerte, frente a aquellos que plantean la apertura indiscriminada de las importaciones».
Massa, además, se pronució en redes sociales y afirmó que en la segunda vuelta electoral, los argentinos «tenemos que definir si construimos un país que abrace a todos o un país del sálvese quien pueda».
«¡MUCHAS GRACIAS! 🇦🇷❤️»¡MUCHAS GRACIAS! 🇦🇷❤️ Gracias a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, nuestra democracia salió más fuerte. Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional con los mejores y sin importar su fuerza política. El 19 de noviembre tenemos que definir si construimos un país que abrace a todos o un país del sálvese quien pueda. Voy a abrazar a cada argentino y a cada argentina, no importa cómo piense, no importa su religión, no importa su condición social. Quiero que sepan que con esa pasión y con el amor que tengo por la familia y por la patria, voy a cuidarlos desde el 10 de diciembre. Mi mayor compromiso es ser el presidente del trabajo y de la seguridad. Cuenten conmigo, cuento con cada uno de ustedes», escribió en la red social X (antiguo Twitter).
Milei: «Terminar con el kirchnerismo»
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, exhortó este domingo a construir una «revolución liberal» para la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo en noviembre.
Durante su discurso —citado por la agencia de noticias Telam—, Milei lanzó guiños a Juntos por el Cambio para el balotaje y hasta felicitó a Jorge Macri, vencedor en la ciudad de Buenos Aires.
«La campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados. Vengo a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos», dijo Milei.
De igual forma, aseveró la importancia de superar las «diferencias y no mirar para atrás», así como aseguró que tiene por delante «una organización criminal que defiende un modelo de beneficiarse a costa nuestra»