Banco canadiense se prepara para lanzar moneda digital

La criptodivisa estará anclada al dólar candiense para evitar la volatilidad del mercado de criptomonedas

Banco canadiense se prepara para lanzar moneda digital

Autor: Sofia Belandria

El CEO de Stablecorp, Jean Desgagne, dijo que la moneda digital de VersaBank estaba destinada a proporcionar una alternativa a las preocupaciones sobre la volatilidad y la seguridad en los mercados de criptomonedas.

En un anuncio el miércoles, VersaBank dijo que planea lanzar una moneda digital llamada VCAD, que supuestamente estará respaldada por dólares canadienses depositados en el banco.

El banco canadiense afirmó que VCAD sería efectivamente «la primera moneda digital en representar una moneda fiduciaria» emitida y respaldada por un banco norteamericano. VersaBank dijo que se había asociado con Canada Stablecorp, una empresa conjunta entre el administrador de fondos de inversión 3iQ y la firma blockchain Mavennet, para lanzar la «moneda estable».

El banco planea poner VCAD a disposición del público «en los próximos meses» mediante la emisión de la moneda digital a sus «socios intermediarios financieros» a cambio de depósitos en dólares canadienses. Esos socios podrían ofrecer VCAD directamente a individuos y otras empresas.

El CEO de Stablecorp, Jean Desgagne, dijo que la moneda digital estaba destinada a abordar «dos deficiencias principales del mercado tradicional de criptomonedas», a saber, la volatilidad y la seguridad. El banco también planea desarrollar monedas digitales emitidas por bancos respaldadas por el dólar estadounidense y el euro llamadas VUS y VEuro, respectivamente.

VersaBank es una de las pocas instituciones financieras totalmente digitales: no hay sucursales bancarias físicas en las que realizar transacciones. Además, su subsidiaria lanzó una caja de seguridad digital para almacenar criptomonedas.

Aunque no están respaldados por un banco, 3iQ y Mavennet ya han lanzado una moneda estable regulada vinculada al dólar canadiense. A principios de este mes, las empresas introdujeron un token ERC-20 llamado QCAD, que ya tiene más de 170,000 tokens en circulación a un precio de USD 0,7854, según Etherscan, aproximadamente USD 133,000 dólares.

Además, VCAD no es la única moneda estable vinculada al dólar canadiense en el mercado canadiense. Coinsquare actualmente respalda eCAD y el token TrueCAD (TCAD) de TrustToken.

Cortesía de Turner Wright

Te podría interesar

Banxico estudia el mercado para lanzar su propia criptodivisa


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano