El reconocido artista Banksy que vive en el anonimato, sorprendió al mundo luego de realizar un nuevo mural en el barrio al norte de Londres. Pese a las especulaciones sobre si era o no de su autoría, fue el mismo quien lo confirmó a través de su cuenta de Instagram.
A diferencia de otras obras, el enigmático grafitero más popular del mundo, recreó follaje de un árbol totalmente podado, ad portas de que comience la primavera.
La obra se encuentra en un muro colindante donde también se aprecia la figura de una persona sosteniendo una especie manguera de presión. Los vecinos del sector dicen estar «orgullosos y encantados» con que Banksy haya escogido su barrio para plasmar su nueva obra de arte.
El color verde, es el mismo que utiliza el ayuntamiento del distrito de Islington , para señalizar las calles de la zona.
La última vez que Banksy reconoció una nueva obra ocurrió en diciembre del año pasado donde dibujó drones militares en lo alto de una señal de tránsito en Londres. Horas después, el trabajo fue retirado.