20 ciudadanos concurrieron al conocido Bar The Clinic y terminaron intoxicados por consumir alimentos en el local. La secretaría Regional Ministerial (Seremi) anunció su cierre, pero el bar se comprometió a aplicar las observaciones de la autoridad sanitaria. Uno de los afectados dijo que nadie se ha comunicado con él.
Hasta calle Monjitas, en Santiago centro, llegaron los clientes la noche del martes martes 7 de febrero para celebrar el cumpleaños de Jorge Salinas en el Bar The Clinic. El menú que eligieron: Tortilla española con huevo y chorizo. El resultado: 20 personas -según las cifras que maneja The Clinic- resultaron con síntomas de intoxicación alimentaria
La Seremi sacó muestra biológicas a los pacientes y también en el restaurante y están investigando la posibilidad de que se trate de la bacteria salmonella enteritidis, ya que sufrieron vómitos y dolor abdominal tras ingerir la comida.
«Una vez realizada la visita de revisión y analizados los antecedentes presentados a la Seremi de Salud, la autoridad sanitaria nos ha realizado observaciones de mejoramiento de control de proceso e infraestructura, los que serán resueltos a la brevedad para levantar la medida preventiva y retomar la atención a nuestros clientes», señaló el Bar a través de un comunicado.
Por su parte, el gerente general del recinto, Andrés Arias, dijo a radio Cooperativa que se harán cargo de los gastos médicos y que estarán pendientes de los clientes.
Jorge Salinas, por su parte, aseguró que lo que dice el bar no es cierto, porque nadie se ha comunicado con él ni con sus conocidos. El hombre estuvo con licencia médica hasta el lunes. Y ayer permaneció toda la tarde en la clínica.
«Nadie del bar me ha llamado ni se ha comunicado conmigo por eso me sorprendí cuando hoy algunos medios dijeron que se habían comunicado con los afectados porque no es verdad», dijo Salinas a La Tercera.
La Seremi advirtió además que en el recinto había una temperatura de alrededor de 30 grados, cuando lo normal es cerca de 25 y que, más encima, las campanas para absorber los gases no estaban bien ubicadas.
Se abrió un sumario sanitario que establece multas que van entre 0,1 y 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, cerca de 40 millones.
El Ciudadano