Esta semana debiese concretarse el traspaso más caro en la historia del fútbol. Y para ello, PSG ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de París para organizar la presentación del crack brasileño esta misma semana, según informan varios medios franceses como L’Equipe o Europe.
La idea del PSG es darle a Neymar una ‘megapresentación’ como la que le hicieron a Ibrahimovic en 2012. En aquella ocasión, el club parisino obtuvo permiso del gobierno local para presentar al delantero sueco en la plaza del Trocadero ante miles de aficionados. Según informan los medios franceses, la idea es elegir un lugar emblemático de la ciudad y el Trocadero podría volver a ser el escogido, una gran plaza de gran aforo con la Torre Eiffel de fondo.
El PSG ya cuenta con el permiso de la Gendarmerie (Policía Francesa) que ya habría comenzado a preparar su plan estratégico para evitar masificaciones y controlar el tráfico.
Mientras, como una última opción de retenerlo, Barcelona deberá pagar una prima de renovación al padre de Neymar, correspondiente a la última ampliación y mejora de su contrato. Ante la situación que hay creada en torno al futbolista brasileño, que mantiene las dudas sobre su continuidad durante la última gira con el PSG como posible destino, el club tomó una decisión sobre esta prima. Depositará estos 26 millones de euros en una notaría a la espera de ver qué decide el futbolista sobre si sigue o no en el Barça.
No es que el Barça no quiera pagar esta prima de renovación. Simplemente está a la espera de cuál es la reacción de los Neymar. Si deciden cumplir su contrato, se la pagarán. Si decide no cumplir su contrato, estudiarán el nuevo escenario y a nivel legal qué es lo que tocaría hacer. Y es que esta prima de renovación era por un contrato nuevo de cinco años del que Neymar, por ahora, sólo ha cumplido uno. Es decir, que si finalmente Neymar se va la intención del Barça es pagarle la parte proporcional a este año en que ha estado en el club tras su última renovación. En caso de adiós del crack, y si los Neymar no están de acuerdo, ya reclamarán si considera injusta la decisión del Barça. Entonces, el club expondría sus argumentos sin problemas.