El martes se registró un caso de violencia intrafamiliar cuando un hombre lanzó una olla de agua caliente a su pareja y a su hijo de un año.
El hecho se registró en San Pedro de La Paz, Región del Biobío.
De acuerdo con el informe de Carabineros, la mujer afectada se trasladó por sus propios medios a un Samu de la zona, para después ser llevada en ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se le hizo una revisión de sus heridas; refiere La Cuarta.
Por su parte, el bebé sufrió graves quemaduras.
En concreto, el lactante sufrió quemaduras en la piel, cara y cuero cabelludo, fue enviado al Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra hospitalizado.
El hombre de 31 años que lanzó la olla de agua caliente, se encontraba prófugo, por lo que Carabineros inició una búsqueda por San Pedro de la Paz y otras comunas; refiere Bío Bío.
Posteriormente, el personal policial de la Segunda Comisaría de Concepción detuvo al sujeto en la vía pública de un sector céntrico, por los delitos de lesiones graves y leves en contexto de VIF.
El capitán Cristopher Candia Bustos, de la sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, indicó que el suceso se habría dado “sin mediar provocación alguna”.
Te interesa leer:
Acusado por violencia intrafamiliar soltó 10 pitbulls contra Carabineros cuando iba a ser detenido