Benedicto XVI está «muy grave»: Vaticano pide rezar por él

En un comunicado de la Santa Sede se confirmó el agravamiento de la salud en las últimas horas, debido a la edad.

Benedicto XVI está «muy grave»: Vaticano pide rezar por él

Autor: Leonardo Buitrago

El Papa Francisco informó este miércoles que el expontífice alemán, Benedicto XVI, de 95 años, se encuentra muy grave de salud y pidió rezar por él.

«Me gustaría pedirles a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto» (…), recordarlo, porque está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga», dijo Francisco este miércoles al final de su audiencia general en el Vaticano, citado por MegaNoticias.

En un comunicado de la Santa Sede se confirmó el agravamiento de la salud en las últimas horas, debido a la edad.

No obstante, señalan que está «de momento bajo control, seguida en permanencia por los médicos».

En 2013, el expontífice renunció por problemas de salud.

En abril, el que fuera durante años su secretario, el arzobispo Georg Gaenswein, dijo a Vatican News que el papa emérito se encontraba «relativamente débil», aunque «de buen ánimo».

Casos de abusos sexuales contra la Iglesia Alemana

En 2022, el expontífice fue salpicado de los casos de abusos sexuales contra niños en la Iglesia católica alemana.

En el informe, Ratzinger fue señalado por su gestión de esos abusos cuando era arzobispo de Múnich, y salió de su silencio para pedir perdón, asegurando que nunca encubrió a ningún abusador.

Benedicto XVI, cuyo nombre de pila es Josef Ratzinger, estuvo en ese cargo entre 1977 y 1982.

Durante años, el expontífice ha rechazado esas acusaciones históricas. Sin embargo, un nuevo reporte sobre este asunto entregado por una firma legal alemana lo incrimina directamente.

En ese reporte se afirma que Benedicto XVI sabía de la acusación de abuso sexual que pesaba sobre uno de los sacerdotes, que fue transferido de diócesis pero continuó en trabajos pastorales con la comunidad.

También se informa que el Papa emérito respondió mediante un escrito a las preguntas formuladas por la firma legal, en el que expresaba el apoyo a la investigación pero a la vez negaba estar en conocimiento de las acusaciones de abuso sexual o tener responsabilidad por inacción de su parte, refiere una nota de la BBC.

En febrero de este año, Benedicto XVI reconoció que se produjeron “errores” en el manejo de casos de agresiones sexuales cuando era arzobispo de Munich y pidió perdón, pero recalcó que él no cometió ningún delito.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano